SISTEMA ESTATAL DE URGENCIAS
2
Dr.
------


Somos una organización formada por personal médico, enfermeras, técnicos en urgencias médicas y personal administrativo para el servicio de los tabasqueños y ciudadanos que transiten por el Estado.
Siendo su función primordial, salvaguardar su vida y su integridad cuando ésta se encuentra amenazada por una agresión médica o traumática y capacitar personal con un alto grado de excelencia.

El camión de rescate único en su tipo en el sureste mexicano equipado con tecnología para rescates vehiculares y en espacios confinados operado por técnicos en urgencias médicas con entrenamiento en rescate y contra incendio.

 

             

Técnicos en urgencias médicas en la escena de un rescate vehicular con 2 víctimas

Coordinación de capacitación realizando el curso taller de destrezas en el cuarto de choque dirigido a persona de enfermería del Hospital Rovirosa.

            

Técnicos en urgencias médicas en acción:

Actualmente el Hospital Rovirosa, es sede de la primera base prehospitalaria, la cual cuenta con un coordinador y 30 técnicos en urgencias médicas nivel básico, está equipada con una central de comunicación que enlaza por vía radio con los 17 hospitales de los municipios de la Secretaría de Salud, se intercomunica con la policia federal preventiva, cruz roja, tránsito.

Su parque vehicular es un camión de rescate, 3 ambulancias tipo II, equipadas conforme a la NOM020 de Vehículos de Emergencia.

Cuenta con una línea telefónica con dos números:
(3 57 11 11 y 01-800-641774) li
nea gratuita desde cualquier parte del Estado.

Cuenta tambien con una base de datos conectada a internet, la cual permite la captura y la consultas de las emergencias capturadas a cualquier hora

También estamos enlazados por radio tipo Matra al Centro telefónico de emergencias 066, por medio del cual recibimos información de los accidentes y las urgencias.

La base prehospitalaria del SEUT en Villahermosa con sede en el Hospital Rovirosa, el pasado 22 de Diciembre del 2004 certificço el proceso de atención médica prehospitalaria en la Norma ISO 9001-2000